SÍNTESIS DE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
ENCONTRADAS EN
LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL GRUPO
Hallazgos encontrados.
|
ATENCIÓN
|
Presenta atención selectiva
|
LENGUAJE
|
Su articulación y su forma de hablar fueron claras.
|
MEMORIA
|
Memoria a corto plazo
|
FUNCIONES EJECUTIVAS
|
Se observó las personas muy centradas en tiempo y espacio y lugar.
|
GNOISIAS
|
Interpreta y atiende bien todo lo que se repreguntó.
|
PRAXIS.
|
Realiza actividades motoras normales.
|
Síntesis de las semejanzas y diferencias encontradas en los resultados obtenidos por el grupo. PROCESOS COGNOSITIVOS SUPERIORES
|
ENTREVISTA
|
MININ MENTAL ADULTOS Y ADOLESCENTES
|
ATENCIÓN.
|
S e observa una persona sana y tranquila que permaneció atenta a las preguntas
|
La atención fue selectiva ya que estuvo consiente de todo lo que se le estaba preguntando
|
MEMORIA
|
Se acuerda de varias cosas que fueron importantes en su vida, pero presenta memoria acorto plazo ya que la información retiene solo por algunos minutos, es limitada.
|
Memoria de fijación porque se repitió las palabras comose le pidió a pesar de las distracciones, se acordó de las palabras descritas.
|
LENGUAJE
|
Se expresa bien, no tiene ninguna dificultad en el momento de hablar.
|
Tanto verbal como escrito, pronuncia bien sin dificultad, buena articulación y expresión, al momento de pedirle que repitiera.
|
PRAXIAS
|
Es una persona muy activa que le gusta realizar ejercicio y leer.
|
Estas habilidades las realizó bien cuando se le pidió que escribiera la frase, también que dejará el papel en el piso y que dibujara el rombo.,
|
GNOSIAS
|
Es una persona que escucha bien, no hubo necesidad de repetir preguntas y al hablar lo hace sin dificultad.
|
Se determina que interpreta bien todo lo que se preguntó, porque capta toda la información y la atención durante la ejecución del ejercicio.
|
FUNCIONES EJECUTIVAS
|
Es una persona que se siente bien con el estilo de vida que lleva, ya que manifiesta cuando joven hizo todo lo que se propuso.
|
La persona adulta dentro de proceso estuvo bien orientada, ya que realiza todo lo que se le pidió y cuando se pregunta por fechas, tiempo y lugar respondió muy bien, además estuvo muy seguro de si
|
Hallazgos encontrados.
| ||
ATENCIÓN
| ||
Presenta atención selectiva
| ||
LENGUAJE
| ||
Su articulación y su forma de hablar fueron claras.
| ||
MEMORIA
| ||
Memoria a corto plazo
| ||
FUNCIONES EJECUTIVAS
| ||
Se observó las personas muy centradas en tiempo y espacio y lugar.
| ||
GNOISIAS
| ||
Interpreta y atiende bien todo lo que se repreguntó.
| ||
PRAXIS.
| ||
Realiza actividades motoras normales.
|
Referencias Bibliográficas.
Aspectos Neuropsicológicos de las funciones superiores -Funciones Ejecutivas y Atención
Calderón, L. & Barrera, M. (2012). Exploración neuropsicológica de la atención y la memoria en niños y adolescentes víctimas de la violencia en Colombia: estudio preliminar. Revista CES Psicología, 5(1), 39-48. Recuperado de http://revistas.ces.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2174/1458
Geromini, N.G (2000).diagnóstico de las funciones cerebrales superiores: Agnosias y praxias que tienen repercusión en los códigos lectoescritura y matemático.
Biblioteca Andina Rosario, (8); 180-185 Recuperado de
http://www.adina Rosario.com/fotos/biblioteca/dggnpr2pdf
Hurtado, C.A. & Serna A. J. (2012, 24 de julio). Neuropsicología de la violencia.
Revista Científica.com, 14(14).
ISSN: 2322-8644/Volumen 17-año 2015
Disponible en:
Lizarralde, M (2012) “Ambientes educativos y Territorios del miedo en medio del conflicto armado estudio sobre escuelas del Bajo y Medio Putumayo” Revista colombiana de educación.
Recuperado de:
Muñoz, S., Vega, Z., Berra, E., Nava, C., & Gómez, G. (2015). Asociación entre estrés, afrontamiento, emociones e IMC en adolescentes. (Spanish). Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 17(1), 11-29. Recuperado de:
Ovi-Unidad 1_ Reconociendo el estrés psicosocial
Paredes, C. (2016). Identificando el estrés Psicosocial. Colombia: Universidad nacional abierta y a Distancia- UNAD. [Archivo de video]. Recuperado de:
http://hdl.handle.net/10596/10029
http://hdl.handle.net/10596/10029
Psicología - Ovi- Aspectos Neuropsicológicos de las funciones superiores -Funciones Ejecutivas y Atención http://hdl.handle.net/10596/10031
Revista de Neurología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario